Select A Category

Acerca de Nosotros

Enseña a leer a un adulto. Inspira al mundo a cambiar

Acerca de Leamos 

La educación formal no siempre está al alcance de los inmigrantes latinos, especialmente de los adultos. Dado este contexto, alfabetizarse en la lengua materna representa un primer paso en la trayectoria dentro del sistema educativo. Esto puede incrementar significativamente el porcentaje de inmigrantes latinoamericanos que se sientan con la seguridad necesaria para, posteriormente, inscribirse ya sea en cursos de inglés o bien en otro tipo de cursos para población adulta.

La alfabetización en español sienta las bases para aprender inglés. Asimismo, aprender a leer y a escribir en la lengua materna es de vital importancia para: desarrollarse con éxito en el lugar de trabajo, en el manejo de la salud, o bien en la educación de los niños. Adicionalmente, eliminar la alfabetización entre la población latina puede generar un impacto significativo en la economía, así como disminuir costos asociados al cuidado de la salud y a la oferta de servicios y derechos sociales.

Leamos (Lets Read) es un curso de alfabetización en español, impartido en línea, para adultos con menos de dos años de educación formal. El curso ayuda a aquellas personas que no contaron con la oportunidad de escolarizarse durante la niñez a adquirir habilidades de alfabetización básica. Este primer paso, facilita el desarrollo de un nivel de confianza que permite a las personas obtener, por primera vez en su vida, logros significativos en su educación como: aprender inglés, aprobar exámenes relacionados a la obtención de la ciudadanía, entre otros.

El curso consta de 43 lecciones con instrucciones personalizadas impartidas a lo largo de nueve módulos y, requiere de aproximadamente 150 horas para completarse.

Hoy en día existen 36 millones de adultos norteamericanos con un bajo nivel de alfabetización, de los cuales, un poco menos de 1.6 millones son personas hispanohablantes que no saben leer o escribir. ProLiteracy, la organización de alfabetización y de educación básica para adultos más importante del país, adquirió Leamos en 2018 del Centro Latino con el fin de intensificar el esfuerzo de mejorar la calidad de vida de los adultos a través del incremento en las tasas de alfabetización.